Bebé…teca

Escuchar, mirar, tocar es…

…leer.

“Se puede afirmar que el niño comienza a aprender desde el momento de su concepción, retroalimentando su mundo interno de todo lo que recibe del exterior”.

Yolanda Reyes

Las rimas y nanas los invitan a sentirse tranquilos, les muestran las partes de sus cuerpos, los invitan a comer, conjuran sus temores, les anuncian la sanación cuando se hacen daño.

Toda oralidad teñida de melodías que logran atraparlo, el niño las asociará rápidamente con el placer.

Su intencionalidad es acercar a los niños a la imagen, la palabra y las artes. Es aquí donde los lazos afectivos se fortalecen para dar pie a la lectura e investigación permanente. Los papás y adultos que acompañan a los niños descubren en esta biblioteca un acervo bibliográfico adecuado para ellos, disfrutan del descubrir o redescubrir la magia de la literatura infantil; es este el espacio del asombro, la risa y la emoción, donde los aprendizajes se generan dando la bienvenida a la palabra.

Estos acercamientos favorecerán su desarrollo como lectores permitiéndoles no sólo aprender a decodificar el mundo que les rodea, sino a empezar a desarrollar el gusto estético que les acompañará de por vida.

Horario de Servicio

Exploración libre entre papás, mamás, abuelas, abuelos, hermanos, hermanas, tías, tíos y personas de confianza con los menores; de martes a domingo en los horarios distintos a los talleres de fomento a la lectura.

Los talleres de fomento a la lectura en edad temprana, se impartirán por personal especializado de este Centro Educativo y Cultural dirigido conjuntamente a adultos y bebés de martes a sábado. Te pedimos informarte sobre las edades y horarios específicos de cada taller.

Te recomendamos que para hacer uso de la Bebé…teca tengas en cuenta:

a. El espacio es exclusivo para bebés de 0 meses hasta cumplir los 4 años.

b. Quien acompañe al infante debe ser mayor de 18 años.

c. Debes traer un par de calcetines limpios adicional, independientemente a los que traes puestos, tanto del menor como su acompañante.

d. Si está enfermo el menor o el acompañante, no se permitirá el acceso al área para evitar contagios.

e. Tu puntualidad en los horarios establecidos es importante para brindarte el servicio que mereces.

f. Pregunta por las áreas destinadas para la limpieza y alimentación de tu bebé.

Horario:  Martes a viernes de 16:00 a 17:00 h. y de 17:00 a 18:00 h.
Sábados de 11:00 a 12:00 h. y de 12:00 a 13:00 h.

Informes: 2 51 96 00 ext. 9727

 bebeteca

Share on FacebookTweet about this on Twitter