SALA DE LECTURA Y LUDOTECA

SALA DE LECTURA

La intención es acercar a los niños de manera afectiva a la imagen, la palabra y las artes; es donde los lazos emotivos se fortalecen para dar pie a la lectura e investigación permanentes. Quienes acompañan a los niños descubren en esta biblioteca un acervo adecuado para ellos, disfrutan descubrir la magia de la literatura infantil en el espacio del asombro, la risa y la emoción para generar aprendizajes.

 

Lo antes mencionado, favorece su desarrollo como lectores y les permitirá aprender a decodificar el mundo que les rodea y además a desarrollar el gusto estético que les acompañará de por vida. La literatura proporciona nutrientes afectivos para la psiquis y así, enriquecer las posibilidades de comunicación verbal y no verbal.

LUDOTECA

Pensada para que los niños disfruten de los juegos en donde se pretende promover y estimular su desarrollo físico, socio afectivo y cognoscitivo. Se contribuye a fortalecer actitudes como: autonomía, confianza, convivencia con sus iguales, respeto, escucha, tolerancia para aprender a solucionar problemas, así como, experimentar con diversos elementos y recursos de su entorno.

 

La Ludoteca ofrece:

 

  1. Los padres de familia pueden tomar juegos de los estantes para interactuar con sus hijos.
  2. Padres y niños pueden integrarse en los horarios de las actividades programadas por los talleristas.
  3. Actividades especiales a visitas guiadas.

“Esta obra, programa o acción es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los ingresos que aportan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de esta obra, programa o acción con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de esta obra, programa o acción deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente”.

Dirección: Av. Constituyentes Esq. Luis Pasteur S/N Col. Villas del Sur, C.P.76000. Santiago de Querétaro, Qro. Teléfono: (442) 251 9600