SITIOS DE INTERÉS

BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA SALUD

La Biblioteca Virtual en Salud es visualizada como la base distribuida del conocimiento científico y técnico en salud registrado, organizado y almacenado en formato electrónico en los países de la región, accesible de forma universal en Internet de modo compatible con las bases internacionales. Permite el acceso a documentos a texto completo y referenciales.

CALTECH ETD DATABASE

Es una base de Datos que contiene Tesis y Disertaciones electrónicas sobre las siguientes aéreas del conocimiento: Computación, Aeronáutica, Mecánica Aplicada, Matemáticas Aplicada, Ciencia de los Materiales, Ingeniería Química, Civil, Eléctrica y Mecánica.

CEPAL

Repositorio digital con más de 35.000 publicaciones de acceso libre de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), desde la primera difundida en 1948 hasta la más reciente, con obras de más de 8.000 autores en cinco idiomas, el repositorio está dirigido a todos los usuarios interesados en conocer el trabajo de la Comisión, especialmente los formuladores de políticas, investigadores, académicos y estudiantes. Video sobre el repositorio digital de la CEPAL.

COCHRANE MÉXICO

Es una colección de bases de datos que reúne en un solo sitio los estudios de investigación más actualizados y que cuentan con una rigurosa metodología acerca de los tratamientos y las intervenciones sanitarias. Ahí también se publican revisiones sobre metodología de la investigación y sobre pruebas diagnósticas.

DESCARGA CULTURA

Cultura para llevar: el podcast de la Universidad Nacional Autónoma de México. Materiales literarios, musicales y académicos en formato sonoro. Gratuito y de acceso universal que te ofrece la Coordinación de Difusión Cultural.

ETDWEB

ETDEWEB contiene actualmente más de 4.6 millones de registros bibliográficos con información científica y tecnológica en energía, mas de 439,000 reportes a texto completo, así como más de 1.1 millones de ligas a lugares donde se puede localizar los documentos referidos.

WDI ONLINE Y GDF ONLINE

World Development Indicartor. Más de 550 indicadores de desarrollo de 207 países. Global Development Finance. Acceso a la información estadística financiera que el Banco Mundial recibe de 136 países. Más información.

DIRECTORY OF OPEN ACCESS JOURNALS

 

DOAJ es un directorio en línea que indexa y proporciona acceso a revistas de alta calidad de libre acceso.

BIBLIOTECAS DE MÉXICO

 

Fuentes de información de Finanzas y Contabilidad del Banco de México

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS DE LA UNAM

 

Fuentes de información de Economía de la Universidad Autónoma de México

CIIDET

El Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica  contribuye a elevar la calidad de la educación tecnológica que ofrecen los institutos, unidades y centros del Tecnológico Nacional de México (TecNM), de acuerdo con las metas estratégicas del país y la política que en la materia implementa la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior.

REVISTA DIGITAL "TLAHUIZCALLI"

La revista Tlahuizcalli es un órgano de difusión cuatrimestral de la Especialización en Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Básicas (EAECB) del CIIDET, con la firme convicción de ofrecer un espacio académico de sincera colaboración con la comunidad involucrada que respeta los principios éticos de su profesión y, por supuesto, con el único fin de fortalecer una de las actividades más decorosas y gratificantes: el amor a la docencia.

UNADM

La Universidad Abierta a Distancia de México tiene como misión formar profesionales del más alto nivel y en diversas áreas del conocimiento; éticos y con un sólido compromiso social hacia su comunidad; competitivos nacional e internacionalmente; con espíritu emprendedor y los conocimientos para que respondan a los avances de la ciencia y la tecnología, así como a las necesidades de desarrollo económico, político, social y cultural del país.

Dirección: Av. Constituyentes Esq. Luis Pasteur S/N Col. Villas del Sur, C.P.76000. Santiago de Querétaro, Qro. Teléfono: (442) 251 9600.

“Esta obra, programa o acción es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los ingresos que aportan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de esta obra, programa o acción con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de esta obra, programa o acción deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente”.