DEPENDENCIAS

En el Área del Péndulo donde se puede admirar el Péndulo de Foucault es un espacio diseñado con el objetivo de fortalecer la infraestructura para la divulgación de la ciencia y la tecnología en la entidad. Este espacio es atendido por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), quien tiene por uno de sus objetivos promover una cultura científica entre nuestra sociedad, para lo cual el CONCYTEQ coordina, diseña e implementa actividades como: talleres de ciencia para niños, diseño de material didáctico que facilite la educación científica en el nivel básico, creación de cápsulas informativas en el área de la innovación científica, talleres y seminarios destinados a la efectiva divulgación de la ciencia. Además de que desarrolla exposiciones de ciencia en conjunto con instituciones de educación superior y centros de investigación. Todas las actividades que realiza el CONCYTEQ son gratuitas.

 

El horario de visita al Área del Péndulo, es de Martes a Viernes de 09:00 a 19:00 h, Sábados de 10:00 a 18:00 horas y Domingos de 10:00 a 17:50 h. El Péndulo de Foucault se ubica a un costado del Acceso Principal.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es una institución responsable, confiable y sólida para la generación de información sobre fenómenos demográficos, sociales, económicos y del medio ambiente y su relación con el territorio nacional. La información estadística y geográfica que produce y que pone a disposición de la sociedad, contribuye al desarrollo del país, ya que permite que las autoridades y representantes de los diversos sectores tengan un mejor conocimiento de la realidad para fundamentar sus decisiones; así como para evaluar los resultados de su desempeño. Así mismo, la información que genera es un insumo fundamental para las investigaciones académicas que coadyuvan a la comprensión del progreso del país y nuestro entorno.

 

El Centro de Información del INEGI es un área de consulta gratuita, que proporciona cursos y programas de manera permanente a quien lo desee. Su ubicación es en el Acceso A Planta Alta y su horario de atención al público es de Martes a Viernes de 09:00 a 20:00 h. y Sábados de 09:00 a 18:00 h.

En el interior del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) “Manuel Gómez Morin” encontrarás un espacio destinado a la librería EDUCAL, la que distribuye los fondos editoriales de la ahora Secretaría de Cultura, antes Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

 

La existencia de la Librería EDUCAL obedece al interés de poder ofrecer un valor agregado más a los usuarios y visitantes del recinto, quienes tienen la oportunidad de adquirir libros impresos y digitales, revistas, discos compactos, películas, carteles y artículos varios. Cuando estés en el CECEQ no olvides visitar la librería, ubicada en el  Acceso Principal Planta Baja. Te sorprenderá.

 

Los horarios de venta al público son de Martes a Viernes de 10:00 a 20:00 h, Sábados y Domingos de 10:00 a 18:00 h.

AGENDA DE

ACTIVIDADES

TRANSMISIONES EN VIVO

Como parte de la política social a cargo del Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con el Gobierno del Estado de Querétaro, se ha dotado de un espacio para que los programas sociales en beneficio de las personas puedan ser atendidos en un lugar específico y de fácil acceso en este Centro Educativo y Cultural, como por ejemplo el apoyo que reciben los adultos mayores en el programa de 65 y más.

 

La dependencia federal tiene un horario de servicio de Martes a Viernes de 08:45 a 16:00 h. y Sábados de 8:45 a 13:00 h.

GALERÍA DE

IMÁGENES

Es un programa de educación media superior impulsado por el Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaria de Educación en el Estado (SEDEQ) y el Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS); la operatividad del programa a cargo del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), a través de la opción educativa de Preparatoria Abierta.

Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro "Manuel Gómez Morin" (CECEQ), entrada "A" sala 8, planta baja. Av. Constituyentes s/n, esquina Pasteur Sur, col. Villas del Sur, Santiago de Querétaro, Qro., Tels. 01 (442) 248-2869, horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs..

"Los automóviles son una de las principales fuentes de contaminación atmosférica, contribuyen entre un 30% y 40% en las principales ciudades del mundo, siendo el monóxido de carbono el mayor contaminante. En el estado de Querétaro, por ejemplo, contribuyen en un 15% aproximadamente en las emisiones atmosféricas.

La verificación vehicular es una actividad para el control de la contaminación atmosférica que se realiza en diversas partes del mundo, principalmente en las ciudades con un gran número de vehículos o altos índices de contaminación atmosférica.

Con la finalidad de mantener a la población informada y libre de riesgos mayores a la salud, la ciudadanía puede conocer de manera eficaz las emisiones de sus automóviles.

El Gobierno del Estado de Querétaro a través de la SEDESU, implementa de manera semestral la verificación vehicular en 43 Centros distribuidos en todo el Estado para atender a la ciudadanía.

En el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morin”, se encuentra el módulo de atención donde se brinda información para el ciudadano y se realizan trámites como: constancia de verificación, línea de captura de multas de verificación, registro de citas para verificar, etc, los cuales agilizan los procesos para los usuarios.

El horario del módulo de atención es de 08:00hrs a 15:30hrs de lunes a viernes.

Dirección: Av. Constituyentes Esq. Luis Pasteur S/N Col. Villas del Sur, C.P.76000. Santiago de Querétaro, Qro. Teléfono: (442) 251 9600.

“Esta obra, programa o acción es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los ingresos que aportan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de esta obra, programa o acción con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de esta obra, programa o acción deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente”.