BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL ESTATAL FRANCISCO CERVANTES

La Biblioteca: Memoria de la Humanidad.

La Biblioteca Pública Central Estatal Francisco Cervantes, tiene como finalidad satisfacer, no sólo las necesidades de información de los usuarios que acuden a ella, sino también acercar a los niños, jóvenes y adultos a descubrir el gusto por la lectura, encontrando en ella una forma de entretenimiento y enriquecimiento espiritual e intelectual.

 

La Biblioteca organiza sus materiales (80,000 volúmenes aproximadamente) a través de colecciones básicas:

 

  • Colección General: En ésta puedes encontrar información específica relacionada con la filosofía, psicología, ciencias sociales, idiomas, ciencias puras, tecnología, bellas artes, literatura, historia y geografía.

 

  • Colección de Consulta: El material de ésta colección te sirve para resolver dudas específicas y de consulta rápida en materiales como enciclopedias, diccionarios, atlas, censos, almanaques, leyes.

 

  • Colección Infantil: Los diferentes materiales, dirigidos a los niños, están ordenados por: libros de estudio (de carácter general), libros de consulta (diccionarios, enciclopedias, altas, etc.) y libros recreativos; todos los materiales están clasificados del mismo modo que las colecciones generales y de consulta, pero con una letra I al inicio de su clasificación.

 

  • Colección de Publicaciones Periódicas: Revistas muy variadas.

 

Con la finalidad de que localices de manera fácil y rápida los materiales que conforman nuestras colecciones, los libros están organizados de acuerdo con la clasificación decimal de Dewey. Este sistema de clasificación fue creado en el año de 1875 por Melvil Dewey (Estados Unidos 1851-1931) y divide al conocimiento humano en 10 clases principales:

 

  1. 000 Generalidades
  2. 100 Filosofía y disciplinas afines
  3. 200 Religión
  4. 300 Ciencias sociales
  5. 400 Lenguas
  6. 500 Ciencias puras
  7. 600 Tecnología (Ciencias aplicadas)
  8. 700 Bellas artes
  9. 800 Literatura
  10. 900 Geografía e historia

AGENDA DE

ACTIVIDADES

TRANSMISIONES EN VIVO

GALERÍA DE

IMÁGENES

Dirección: Av. Constituyentes Esq. Luis Pasteur S/N Col. Villas del Sur, C.P.76000. Santiago de Querétaro, Qro. Teléfono: (442) 251 9600.

“Esta obra, programa o acción es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los ingresos que aportan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de esta obra, programa o acción con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de esta obra, programa o acción deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente”.