Lineamientos

Lineamientos de usuario para los servicios de la Biblioteca Pública Central Estatal Francisco Cervantes

  1. Deberán registrarse en la entrada de la biblioteca.
  2. Los usuarios deberán hacer uso correcto de las instalaciones, acervo, servicios, mobiliario y equipo de la biblioteca.
  3. Abstenerse de fumar dentro de la biblioteca así como de introducir alimentos y bebidas.
  4. Guardar el silencio necesario para permitir que los demás pueden realizar sus actividades.
  5. Los usuarios deberán conservar en buen estado los materiales que usen, evitando hacer marcas, anotaciones o subrayados en ellos así como mutilarlos.
  6. Cuidar la limpieza y el buen estado del edificio, mobiliario, equipo y las colecciones de la biblioteca.
  7. Después de usar los materiales de la biblioteca, los usuarios deberán colocarlos en un carro transporta libros y, NO en el estante de donde fueron tomados (recuerda un libro mal intercalado es un libro perdido).

Son derechos y obligaciones de los usuarios:

  1. El usuario tiene derecho a conocer el reglamento de acceso y uso de los Servicios Digitales y el deber de respetarlo.
  2. El usuario tiene derecho a hacer valer el reglamento cuando considere que está siendo vulnerado.
  3. Los usuarios pueden usar discos compactos o digitales, USB y otros de su propiedad en los equipos, luego de una revisión preventiva por el bibliotecario para evitar virus informáticos.
  4. Todo usuario que solicite el servicio de acceso, debe registrarse antes de instalarse en el Módulo de Servicios Digitales, anotando fecha, hora y número de equipo.
  5. El usuario es responsable de las consecuencias legales que pudieran deslindarse de la información a la que accede a través de los equipos de la biblioteca, En ninguna circunstancia la biblioteca y su personal asumirán responsabilidad alguna.
  6. Es obligación del usuario reportar de inmediato cualquier falla en el equipo.
  7. El usuario deberá usar el equipo de manera responsable y con el debido cuidado, evitando alterar la configuración del equipo, dañarlo o propagar virus informáticos.
  8. El usuario no puede instalar o desinstalar datos, imágenes, programas y/o aplicaciones en las computadoras. En caso de incurrir en una falta, pierde el derecho de acceder al servicio digital.

ConsultaLibros

Share on FacebookTweet about this on Twitter