Revista HUMANITAS

humanitas02

El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ), “Manuel Gómez Morin”, se ha convertido en un ícono urbano de referencia obligada para propios y extraños. Su estratégica ubicación en la ciudad capital del estado le ha ganado un lugar especial, al ser uno de los espacios públicos con mayor número de visitantes al día.

Existen cinco ejes bajo los cuales se rige el motivo de las actividades de este recinto: Arte, Ciencia, Tecnología, Educación y Cultura. Estos elementos hacen posible identificar y avalar, cuidadosamente la agenda pública, sustentada bajo un principio social: el bien común.

De tal forma, resulta una obligación institucional difundir, en los medios a su alcance, esa oferta cultural. Así mismo, resulta esencial propiciar que el espacio brinde la oportunidad a las personas de manifestarse a través de su talento y creatividad, de sus deberes; de conocer y compartir el conocimiento cuyas virtudes son necesarias para el desarrollo de las sociedades.

En ese sentido, presentamos la REVISTA VIRTUAL “HUMANITAS, ADICCIÓN A LAS LETRAS” con el primer número, compartimos con ustedes una serie de valiosas participaciones como una extensión de la visión institucional del CECEQ: ser una opción real en servicios y actividades que promueven a la educación, la cultura y el conocimiento como valores de desarrollo personal, familiar y social; ahora desde el ciberespacio.

Una Revista Virtual como ésta, es un esfuerzo editorial que concibe a las instituciones públicas como referentes para darle voz a la diversidad de opiniones; en un marco de libertad y respeto. Además, buscamos contenga el ingrediente básico de la originalidad, con textos cuya información sea veraz y documentada con un lenguaje accesible que estimule en su lectura percibir un sin número de posibilidades para saber más.

Para iniciar en este primer número, entre varios artículos de gran interés, destacamos y agradecemos las colaboraciones de investigadores, escritores, comunicólogos, sociólogos, maestros, entre otros.

Nos alegra que esta publicación marque el inicio de una nueva etapa del CECEQ que proyecta un perfil dinámico, de contenidos atractivos que impliquen un valor agregado a la identidad del CECEQ y a la experiencia de quienes la lean; en busca de sumar a los esfuerzos por construir una mejor sociedad por vía de la palabra, de las ideas.

Acceso a la revista bimestral HUMANITAS:

  1. Primer número.
  2. Segundo número.
  3. Tercer número.
  4. Cuarto número.
  5. Quinto número.
Share on FacebookTweet about this on Twitter