RECOMENDACIONES

TALLERES INFANTILES

FRANCISCO CERVANTES VIDAL

 

Francisco de Paula Hugo Cervantes Vidal (1 de abril de 1938 – 23 de enero de 2005) es considerado como uno de los grandes poetas mexicanos gracias a su obra poética Cantado para nadie, por el que obtuvo el Premio “Xavier Villaurrutia” en 1982. Además, como parte de su legado destacan las traducciones del portugués al español que hizo a la obra de Fernando Pessoa, José María Eca Queiroz y Coelho Pacheco.

 

A partir del año 2003, en honor suyo, la Biblioteca Pública Central Estatal lleva su nombre.

CINE Y AUDIOVISUALES

EL LIBRO

DE LA VIDA

 

 

Del productor Guillermo del Toro, llega El libro de la vida, película de animación dirigida por Jorge R. Gutiérrez. Con un estilo visual único, contará las aventuras de Manolo, un torero enamorado de una bella mujer llamada María, que ha de decidir entre su familia y su mayor pasión: la música.

 

 

“Esta obra, programa o acción es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los ingresos que aportan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de esta obra, programa o acción con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de esta obra, programa o acción deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente”.

Dirección: Av. Constituyentes Esq. Luis Pasteur S/N Col. Villas del Sur, C.P.76000. Santiago de Querétaro, Qro. Teléfono: (442) 251 9600