Dependencias en CECEQ

¿Sabías que en el Centro Educativo y Cultural del Estado  de Querétaro (CECEQ) “Manuel Gómez Morin” puedes encontrar diferentes dependencias gubernamentales que brindan sus servicios?

CONCYTEQ2

En el Área del Péndulo donde se puede admirar el Péndulo de Foucault Visita su sitio… es un espacio diseñado con el objetivo de fortalecer la infraestructura para la divulgación de la ciencia y la tecnología en la entidad. Este espacio es atendido por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), quien tiene por uno de sus objetivos promover una cultura científica entre nuestra sociedad, para lo cual el CONCYTEQ coordina, diseña e implementa actividades como: talleres de ciencia para niños, diseño de material didáctico que facilite la educación científica en el nivel básico, creación de cápsulas informativas en el área de la innovación científica, talleres y seminarios destinados a la efectiva divulgación de la ciencia. Además de que desarrolla exposiciones de ciencia en conjunto con instituciones de educación superior y centros de investigación. Todas las actividades que realiza el CONCYTEQ son gratuitas.

El horario de visita al Área del Péndulo, es de martes a viernes de 09:00 a 19:00 h, sábados de 10:00 a 18:00 h y domingos de 10:00 a 17:50 h. El Péndulo de Foucault se ubica a un costado del Acceso Principal.

PROFESIONES2

Como un servicio más que se ofrece en este espacio educativo y cultural, la Secretaría de Educación, a través de la Dirección Estatal de Profesiones, pone a disposición de las personas el poder realizar su trámite de solicitud de Cédula Profesional para acreditar los grados de Licenciatura, Maestría y Doctorado.

La información y recepción de documentos es en el Acceso D Planta Alta en un horario de servicio de lunes a viernes de las 09:00 a las 16:00 h. Visita su sitio…

INEGI2

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es una institución responsable, confiable y sólida para la generación de información sobre fenómenos demográficos, sociales, económicos y del medio ambiente y su relación con el territorio nacional. La información estadística y geográfica que produce y que pone a disposición de la sociedad, contribuye al desarrollo del país, ya que permite que las autoridades y representantes de los diversos sectores tengan un mejor conocimiento de la realidad para fundamentar sus decisiones; así como para evaluar los resultados de su desempeño. Así mismo, la información que genera es un insumo fundamental para las investigaciones académicas que coadyuvan a la comprensión del progreso del país y nuestro entorno.

El Centro de Información del INEGI es un área de consulta gratuita, que proporciona cursos y programas de manera permanente a quien lo desee. Su ubicación es en el Acceso A Planta Alta y su horario de atención al público es de martes a viernes de 09:00 a 20:00 h y sábados de 09:00 a 18:00 h. Visita su sitio…

 

EDUCAL2

En el interior del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) “Manuel Gómez Morin” encontrarás un espacio destinado a la librería EDUCAL, la que distribuye los fondos editoriales de la ahora Secretaría de Cultura, antes Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

La existencia de la Librería EDUCAL obedece al interés de poder ofrecer un valor agregado más a los usuarios y visitantes del recinto, quienes tienen la oportunidad de adquirir libros impresos y digitales, revistas, discos compactos, películas, carteles y artículos varios.

Cuando estés en el CECEQ no olvides visitar la librería, ubicada en el Acceso Principal Planta Baja. Te sorprenderá.

Los horarios de venta al público son de martes a viernes de 10:00 a 20:00 h, sábados y domingos de 10:00 a 18:00 h. Visita su sitio…

SEDESOL2

Como parte de la política social a cargo del Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con el Gobierno del Estado de Querétaro, se ha dotado de un espacio para que los programas sociales en beneficio de las personas puedan ser atendidos en un lugar específico y de fácil acceso en este Centro Educativo y Cultural, como por ejemplo el apoyo que reciben los adultos mayores en el programa de 65 y más.

La dependencia federal tiene un horario de servicio de las 08:45 a las 16:00 h, de martes a viernes y sábados de 8:45 a 13:00 h. Visita su sitio…

Share on FacebookTweet about this on Twitter