RECOMENDACIONES

TALLERES INFANTILES

FRANCISCO CERVANTES VIDAL

 

Francisco de Paula Hugo Cervantes Vidal (1 de abril de 1938 – 23 de enero de 2005) es considerado como uno de los grandes poetas mexicanos gracias a su obra poética Cantado para nadie, por el que obtuvo el Premio “Xavier Villaurrutia” en 1982. Además, como parte de su legado destacan las traducciones del portugués al español que hizo a la obra de Fernando Pessoa, José María Eca Queiroz y Coelho Pacheco.

 

A partir del año 2003, en honor suyo, la Biblioteca Pública Central Estatal lleva su nombre.

CINE Y AUDIOVISUALES

El Camino hacia

El Dorado

El Dorado es un lugar misterioso, que atrajo todas las miradas durante la conquista de América. La leyenda cuenta que existía en Sudamérica una ciudad con murallas y calles de oro, de infinita riqueza. Ciudad que todos los conquistadores y exploradores españoles y portugueses buscaron y buscaron sin cesar. Tulio y Miguel son dos jóvenes que en siglo XVI viven una ápoca de aventura y conquista de grandes territorios. Ambos, sin trabajo ni profesión salvo el pillaje y el pequeño robo, deciden hacer fortuna nada menos que buscando la mítica ciudad de El Dorado. Barcos, indígenas, selvas, dioses y muchas cosas más serán todas ellas a las que habrán de enfrentarse juntos no sólo para llegar a su meta, sino también para seguir conservando su gran amistad pese a lo que puedan encontrarse en el camino.

Obligatorio

Obligatorio

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

SUSCRIBIRSE A RECIBIR INFORMACIÓN IMPORTANTE DEL CECEQ.

Dirección: Av. Constituyentes Esq. Luis Pasteur S/N Col. Villas del Sur, C.P.76000. Santiago de Querétaro, Qro. Teléfono: (442) 251 9600.

“Esta obra, programa o acción es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los ingresos que aportan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de esta obra, programa o acción con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de esta obra, programa o acción deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente”.